Neuroabengibre 2016 se celebra esta semana en nuestro pueblo

Cartel oficial de NeuroAbengibre y anagrama de las camisetas del congreso 2016

Del 11 al 12 de mayo, Abengibre vuelve a convertirse en sede de la neurociencia y la investigación con Neuroabengibre Workshop 2016, organizado por nuestro paisano, Salvador Martínez, que es el director del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Llevo unos años informándoos de este interesante evento que pone a nuestro pueblo en boca de importantísimos investigadores, pues es una reunión distendida, concebida como un espacio de colaboración, en la que profesionales internacionales de distintos campos, ponen en común sus trabajos, estudios y descubrimientos en el campo de la genética del desarrollo y la neurología. De hecho, la lengua oficial del congreso es el inglés :O

A pesar de ello, en el programa del congreso no faltan nunca los platos típicos de la zona o el vino de nuestro pueblo, que es la bebida oficial: la botella de Alarde ha presidido la mesa de la comida, a la que me invitado este año para poder contaros desde dentro cómo se vive este evento y para acompañar a Salva a falta de mi madre, que siempre les preparaba alguna comida tradicional abengibreña como las migas tostás.

Podéis comprobar el ambiente distendido que se vive, en el humor que han puesto en la elaboración del programa y en las «tres lenguas» en las que está escrito, y que os adjunto al final.

Neuroabengibre y yo

Foto con el grupo de Neuroabengibre en el Cerro del Tesoro

Después de la comida, y a petición de Dolores Carcelén del Diario Sanitario de Albacete, han adelantado la tradicional foto de grupo y hemos elegido para ello el Cerro del Tesoro y allí Salva me ha pedido que les explicara un poco la historia del pueblo, la leyenda de la Piedra Encantá, los platos ibéricos y esas cosas, y ¡les ha gustado muchísimo nuestro pueblo!

 

¡No imagináis lo bien que lo he pasado hoy! Aunque rodeada de cerebros tan prodigiosos me sentía un poco cortada, pero bueno 😉

Noticias relacionadas:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *