Programa de la V edición del Simposium Neuro-Abengibre

Neuroabengibre 2012

El Laboratorio de Embriología Experimental y Neurogenética del Instituto de Neurociencias de Alicante (dirigido por Salvador Martínez) organiza en Abengibre un Simposium sobre los avances en genética del desarrollo cerebral, los próximos días 3 y 4 de mayo.

Investigadores españoles, italianos, franceses e ingleses se darán cita para exponer sus últimos descubrimientos en el campo de la genética del desarrollo.

Qué es Neuro-Abengibre

Neuro-Abengibre es una reunión científico-cultural en la que sus participantes exponen de manera relajada, y en un ambiente de los más distendido, una síntesis de los objetivos que pretende alcanzar en su proyecto científico, los resultados más representativos obtenidos y los planes y estrategias a seguir para la consecución del mismo. Con este workshop, además de gozar de una gastronomía espectacular, se pretende buscar un momento de descanso y distinto del ambiente habitual de trabajo para conocer el trabajo y esfuerzo realizado por cada ponente y ponerlo en valor.

El origen de este workshop

Neuro-Abengibre fue creado como iniciativa para unir la Neurociencia y las personas que la estudian en petit comitè. Es un momento de exposición de las inquietudes científicas, y de las personales, de los investigadores, en un ambiente relajado y amistoso.

La gastronomía abengibreña y manchega ocupa un lugar especial en el simposium

El jueves, 3 de mayo, por la noche tendrá lugar la cena gastronómica por antonomasia de Abengibre: cordero y variantes de cerdo a la parrilla con vino del pueblo, y el viernes, 4 de mayo, los participantes acabarán el congreso con una comida de degustación de platos manchegos.

Para obtener más información sobre el mismo, pueden consultar la web del instituto: www.salvadormartinezlab.org o el programa adjunto.