Programa de la V edición del Simposium Neuro-Abengibre

Neuroabengibre 2012

El Laboratorio de Embriología Experimental y Neurogenética del Instituto de Neurociencias de Alicante (dirigido por Salvador Martínez) organiza en Abengibre un Simposium sobre los avances en genética del desarrollo cerebral, los próximos días 3 y 4 de mayo.

Investigadores españoles, italianos, franceses e ingleses se darán cita para exponer sus últimos descubrimientos en el campo de la genética del desarrollo.

Qué es Neuro-Abengibre

Neuro-Abengibre es una reunión científico-cultural en la que sus participantes exponen de manera relajada, y en un ambiente de los más distendido, una síntesis de los objetivos que pretende alcanzar en su proyecto científico, los resultados más representativos obtenidos y los planes y estrategias a seguir para la consecución del mismo. Con este workshop, además de gozar de una gastronomía espectacular, se pretende buscar un momento de descanso y distinto del ambiente habitual de trabajo para conocer el trabajo y esfuerzo realizado por cada ponente y ponerlo en valor.

El origen de este workshop

Neuro-Abengibre fue creado como iniciativa para unir la Neurociencia y las personas que la estudian en petit comitè. Es un momento de exposición de las inquietudes científicas, y de las personales, de los investigadores, en un ambiente relajado y amistoso.

La gastronomía abengibreña y manchega ocupa un lugar especial en el simposium

El jueves, 3 de mayo, por la noche tendrá lugar la cena gastronómica por antonomasia de Abengibre: cordero y variantes de cerdo a la parrilla con vino del pueblo, y el viernes, 4 de mayo, los participantes acabarán el congreso con una comida de degustación de platos manchegos.

Para obtener más información sobre el mismo, pueden consultar la web del instituto: www.salvadormartinezlab.org o el programa adjunto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.