Congreso de Neurociencia y Medicina en La Manchuela

Neuroabengibre 2013

Los próximos días 16 y 17 de mayo, tendrá lugar en Abengibre la sexta edición del congreso de neurología organizado por el Laboratorio de Embriología Experimental y Neurogenética del Instituto de Neurociencias de Universidad Miguel Hernández de Alicante, un simposium que cada año pretende poner en relieve los principales avances en genética sobre el desarrollo cerebral.

Una reunión especial de investigadores internacionales

Como cada año, reunirá a investigadores de varios países para exponer una síntesis de sus proyectos científicos, los resultados más representativos obtenidos y los planes y estrategias a seguir para la consecución de los mismos pero un ambiente distinto al habitual de sus laboratorios, relajado, amistoso, distendido…, en petit comitè, como afirma su director, Salvador Martínez.
En esta ocasión, la investigadora invitada es Cathy Soula, del Centro de Desarrollo de Biología de la Universidad Paul Sabatier, de Toulouse (Francia) que hablará a sus compañeros sobre la Sulfatasa 1, un regulador temporal de la señalización de Shh en el tubo neural de los vertebrados.

Un director abengibreño

Salvador Martínez Pérez, es Profesor de Anatomía y Embriología Humana del Laboratorio de Embriología Experimental en este instituto, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Patrono de Fundowm en Murcia, Down Jerez y asesor científico de Down España.

Un workshop manchuelo

Este congreso es también un momento de relax para los participantes, por ello, tras las conferencias, los asistentes realizarán varias rutas por los alrededores de la localidad, visitaran distintos pueblos y disfrutarán de la rica gastronomía de La Manchela, finalizando, como todos los años, con la tradicional fotografía a las puertas de la ermita de Abengibre. Un precioso recuerdo.

Programa de Neuroabengibre 2013

Si quieres conocer el programa completo de esta sexta edición de NeuroAbengibre, puedes consultar el archivo adjunto (PDF).

Esperamos que sea todo un éxito, como siempre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *