Regalos con sabor abengibreño. Parte I: para amantes de la lectura

Regalo

Se acerca el Día de la Madre (y también el Día del Libro), y tal vez tengas alguna dificultad para hacer un regalo original y que, además, guste: son muchos regalos ya y tenemos de todo… Por eso, ¿te has planteado la posibilidad de regalar algo relacionado con Abengibre? No te extrañes, hay más cosas de las que puedes imaginar y seguro que le hacen ilusión o, al menos, valorarán el esfuerzo que este año te has tomado en pensar su regalo :).

Para madres a las que les gusta la lectura

Varios abengibreños han publicado libros y novelas. Algunas publicaciones tienen que ver con el pueblo y otras no, pero tienen sabor abengibreño, y su precio no es elevado. Veamos algunas:

  • Novela «Aire Solano», de Juan García Montero.
    Ambientada en la posguerra española, Aire Solano se centra en la gente del campo, cómo piensa, su forma de vivir, sus sentimientos, y el apego que tiene a la tierra y sobre todo en las calamidades y dificultades que pasaron para superar aquel periodo tan crítico de nuestra historia. El pueblo ficticio en el que se desarrolla la novela se llama Sarañuela, que podría ser cualquier aldea o pueblo de La Manchuela.
    Puede comprarse en la Librería Popular y en su web PopularLibros.com y, de momento, en todas las librerías de Albacete.
  • «Héroes de Leyenda. Cara y cruz de unos ciclistas albaceteños (1951-61)», de Bautista Pérez González.
    Una historia del ciclismo provincial al compás de sus figuras más destacadas, con especial atención al llamado «Rayo de Abengibre», Juan Montero Carrasco.
    Puede comprarse en las librerías de Albacete, en la tienda online de la Librería Popular o directamente desde la web del servicio de publicaciones de la Diputación de Albacete, que es el editor.
  • «Relatos de una vida, relatos de un pueblo. Bernardino Pérez Iniesta y los Alardes de Abengibre (1839-1920)», de Bautista Pérez González.
    Entre la historia y la literatura, este libro es la biografía de Bernardino Pérez Iniesta, creador de los Alardes de Abengibre, pero también los relatos de un pueblo, Abengibre, entre 1839 y 1920. De este modo, la biografía del protagonista se entrecruza con la historia local.
    Aunque este libro tal vez lo tenga ya, porque Bautista, en la presentación de su libro, repartió ejemplares a todos los asistentes, puedes adquirirlo en la Diputación Provincial de Albacete, que es el editor.
  • ¿Qué sabemos de el Síndrome de Down?, de Salvador Martínez Pérez
    Una obra útil no sólo para familiares de personas con síndrome de Down y el público general, también para profesionales implicados en programas de atención temprana, profesores de educación especial y estudiantes.
    El libro, publicado por la editorial Catarata, está encuadernado en rústica, cuenta con 96 páginas, su precio ronda los 12€ y puede adquirirse en cualquier librería o por internet.
  • «La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de Abengibre», de José Manuel Almendros Toledo.
    Un estudio sobre nuestra iglesia parroquial que se publicó en la Revista Ensayos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete, nº 9, 1994, pp. 17-30
  • «Guía de plantas medicinales de Castilla-La Mancha«, de Alonso Verde López y otros autores.
    El libro presenta las especies de plantas medicinales y los usos tradicionales que de las mismas se han venido haciendo en Castilla-La Mancha. Junto a las plantas también se recogen otros recursos que ofrece la naturaleza: hongos, animales, rocas y aguas medicinales.
    Puedes encontrar este libro en cartoné, editado por Albatán Ediciones, en la tienda online de la Librería Popular de Albacete.

¿Sabes alguna publicación más sobre nuestro pueblo que no esté aquí? Escríbeme, estaré encantada de añadirla 😉 ¿Te han gustado estas sugerencias? Entonces, compártelas en tus redes sociales y permanece atento al siguiente post con muchas más ideas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *