Última hora: ¡Incendio a las afueras de Abengibre!

Efectivos del cuerpo de bomberos apagando el incendio de Abengibre

Sobre las seis de esta tarde se ha originado un incendio en los terrenos que hay detrás del campo de fútbol viejo, junto a los parajes de la Era de Piedra y La Fuensanta.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los cuerpos de bomberos, en concreto dos camiones de bomberos, un helicóptero y una avioneta.

El fuego, cuyo origen todavía se desconoce, se ha propagado por una zona de matorrales y monte bajo y también ha afectado a los antiguos terrenos del campo de fútbol viejo aunque, por suerte, no se ha habido heridos.

Gracias a la rápida actuación de estos profesionales, el incendio está ya controlado, no sin antes descargar sobre la zona afectada seis cargas de agua del helicóptero y dos de la avioneta.

No es el primer incendio que tiene lugar en nuestro término municipal en el último mes. A principios de junio se produjo otro incendio accidental en el paraje conocido como Las Cataminas originado por la quema de un rastrojo cercano al pinar. En esa ocasión, las llamas consumieron unos 1000 m2 de monte, especialmente monte bajo, pues el fuego no llegó a alcanzar las copas de los pinos; y la perdida de un polluelo de azor, algo peor que esta vez.

Desgraciadamente puede que no sea el último incendio de la temporada, ya que las altas temperaturas, la falta de lluvia y la gran cantidad de broza de los campos aledaños a nuestro pueblo, unido a la falta de cuidado de muchas personas, puede ocasionar algún otro incendio. Esperemos no llegar a ello.

(Información y fotografías por gentileza de Cristina Torres Martínez)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *