Un pequeño homenaje a la antigua zapatería de Paco de la Pichina

Zapatos Paco de la Pichina

Sí, como lo lees… Zapanines, una zapatería infantil de Valdemoro (Madrid) ha expuesto en su tienda una pequeña colección de los antiguos zapatos infantiles que Paco el de la Pichina tenía en su tienda de la calle Calvario.

Pero, ¿cómo es posible?

Muy sencillo: las dueñas son amigas mías y cuando les comenté que mi madre conservaba una pequeña muestra de calzado antiguo quisieron verlo. Tanto les gustó que me pidieron poder exponerlo en su tienda. ¡Quedaron encantados por los pequeños modelitos!

¿Y cómo tenía mi madre esos zapatos?

Cuando derribaron el almacén que había frente a la casa de la Chica Nares, mi madre vio cómo echaban a un remolque todo lo que había dentro. Por casualidad cayeron al suelo algunas de las pequeñas cajas de las salieron unos preciosos zapatitos de vestir de bebé. Le parecieron tan bonitos y le dio tanta pena, que les pidió poder quedarse con algunos de ellos. ¡Y así nació esta colección!

Qué podemos ver en la exposición

Esta pequeña exposición cuenta con dos pares de sandalias blancas de bebé, unos zapatitos naranjas de niña, dos pares de zapatos de charol negros de niño y otros tres pares de zapatos de vestir, también de niño. Entre todos ellos destaca un par de zapatos de charol granate, con lengüeta, que son un primor…

¡Tan bonitos son los zapatitos que hay clientes que piensan que son una muestra de la nueva colección de primavera!

La propietaria de la tienda, Julia Jiménez, también me ha comentado que hay mucha gente que pregunta si los zapatos se venden, al precio que sea, porque les encantaría tenerlos para una colección privada pero, claro, no están en venta…

Si queréis ver en detalle estos preciosos zapatos, en la página de Facebook de Zapanines tenéis un completo álbum de fotos con todos los modelos de la exposición.

¡Espero que os gusten!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *