No me gusta que me copien sin citar, pero que además me tomen por tonta…, eso me crispa

Copias de mi web

Desde que empecé a hacer la web, no son pocos los ejemplos que me he encontrado en los que copiaban la web. El más escandaloso fue el del periódico «El pueblo de Albacete» en el que me copiaron literalmente casi todas las páginas de introducción de las secciones de la web hasta hacer un total de unas 5 páginas completas del periódico y cuando llamé para ver qué había pasado me dijeron que ellos no eran responsables y que pidiera explicaciones a la empresa que lo había hecho. Muy profesional, sí señor, y más viniendo de «periodistas» que se rigen por el rigor informativo.

Otro ejemplo muy bueno fue la copia de dos de mis fotos para el libro de las fiestas de Septiembre de 2011, en las que el Ayuntamiento cogió las fotos de la paella gigante y los Alardes, y recortó la marca al agua donde ponía «Abengibre.net».

Pero con las recetas la cosa ya clama al cielo. Para no alargarme en este post, voy a poner sólo un par de ejemplos, ya os contaré más otro día. En la web www.mis-recetas.org hay una señora que se autodenomina «manchega» que me ha copiado unas cuentas recetas completas, pero a la que hay que dar un punto más que a los demás porque se ha tomado la molestia de retocar las fotos.

Este gran cerebro pensante ha llegado a la brillante conclusión de que con quitar el fondo de la foto de las pepas no me voy a dar cuenta de que la foto es mía, por no hablar del texto que me recuerda mucho al principio de «Conoce Abengibre», ¿verdad? Eso me hace pensar, ¿de dónde habrá sacado la receta? ¿Habrá hablado con alguien de Abengibre?

No contenta con ello, la señora «manchega» me ha copiado también la foto de los sequillos y ha hecho lo mismo, borrar un trocito. Pero es que esto tiene miga, y nunca mejor dicho, porque esta señora ¡ES ABOGADA! o al menos eso dice ella. Señora, por favor, un poco de respeto al trabajo ajeno, por no decir ética profesional, porque esto se llama plagio. Y aún encima, la tía lleva más de 5000 visitas en cada una de MIS RECETAS.

Tiene otras muchas recetas muy similares a las mías, incluida el Matambre, que no lo he visto en ningún otro sitio de internet, pero bueno, no es cuestión de ponerse quisquillosa ¿verdad? Con estos dos ejemplos vamos bien. Luego le escribiré unas palabritas en su sección a ver si se da por aludida…

De una página murciana también tengo un buen ejemplo, que ponen mis tortas de manteca como típicas de la pedanía de los Royos de Caravaca de la Cruz. Pero lo peor es que ¡la web es oficial!

En el siguiente post os pondré otros ejemplos tan descarados como estos. Permaneced atentos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *