El presidente de Castilla-La Mancha visita la Cooperativa de Abengibre

El pasado 5 de septiembre, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado de algunos consejeros de su gobierno, estuvo de visita en Abengibre.

A primera hora de la mañana realizó una visita a las instalaciones de Tableros Tamabi, a las afueras de la localidad, donde fue recibido por los propietarios de la empresa, algunos de sus trabajadores, el Alcalde de Abengibre, Diego Pérez y parte de la corporativa municipal.

Tras esta visita, cerca de las 13:00 horas, todos ellos fueron a visitar también las instalaciones de nuestra nueva Cooperativa del Campo San Miguel, situada en la Avenida de Castilla-La Mancha.

Allí fue recibido por el presidente de la cooperativa, José Antonio Pardo, otros miembros de la directiva y también por muchos vecinos de Abengibre, que agasajaron a la comitiva con un aperitivo con productos típicos de la zona y donde no faltó, como debe ser, nuestro vino.

Pardo les explicó la historia de nuestra cooperativa, constituida en 1957 y reformada en 2003, que en la actualidad cuenta con unos 250 socios y unas instalaciones que rondan los 3.500 metros cuadrados, con la equipación necesaria para la elaboración y venta de vino, en su mayoría, con maquinaria de reciente instalación.

La Cooperativa del Campo ‘San Miguel’ dispone de unas 1300 hectáreas de viña pertenecientes a sus socios y se extienden por los términos municipales de Abengibre, Alcalá del Júcar, Casas Ibáñez, Fuentealbilla y La Recueja.

Las principales variedades con que cuenta son: Cencibel (60%), Frasco (30%) y Shyrah, Cabernet, Monastrel (10%), en tintas; y Macabeo (95%), Airén y otras variedades (5%), en blanca.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *