Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, visita Tableros Tamabi

Tamabi

La empresa Tableros Tamabi contó a finales del año pasado con ayudas a la inversión en el marco del Plan Adelante, que alcanzaron el 29% del total de las inversiones productivas realizadas a través de la línea Adelante Inversión impulsada por el Gobierno regional.

Estas ayudas están permitiendo a pymes de nuestra región a acometer inversiones, apostando por la calidad, la innovación y la internacionalización, y que generan además el mantenimiento de puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos.

Para presentar los resultados de estas ayudas, la Junta de Comunidades ha elegido las instalaciones de a la empresa Tableros Tamabi de Abengibre, donde han asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Durante la presentación, la consejera ha tenido palabras de reconocimiento para la empresa que es el motor económico de un municipio como Abengibre, con 748 habitantes. “Una empresa comprometida con el crecimiento y la inversión, que en los últimos años ha llevado a cabo inversiones que le han permitido innovar en productos y procesos, lo que ha hecho posible su internacionalización”, ha apuntado.

Los representantes regionales, acompañados por otros delegados provinciales y del Ayuntamiento de Abengibre, visitaron las instalaciones de Tableros Tamabi junto a sus propietarios y algunos trabajadores de la empresa que los guiaron en su recorrido y les fueron mostrando su trabajo (entre ellos mi hermano Jose).

Tableros Tamabi

Como todos sabéis, Tableros Tamabi es una empresa familiar especializada en la venta de todo tipo de tableros aglomerados, con la posibilidad de cortarlos a medida según pedido y recubrirlos tanto de los acabados que ofrece la industria de la melamina como de acabados en papel propios, pintura a rodillo o impresión digital.
Este producto está enfocado tanto a carpinteros tradicionales, fabricantes de mobiliario y sector cerámico levantino, como a mayoristas distribuidores de tableros.

Cuenta con instalaciones de 25.000 metros cuadrados en su sede, donde está especializada en el corte a medida de tablero aglomerado (de partículas, MDF y contrachapado). Realizan también labores de almacenaje, cargas y descargas y reciclado.

Además de en Abengibre, tienen sede en Burgos, Cheste y Chinchilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *