,

Un nuevo vídeo de Abengibre que nos devolverá al año 2000

Cabecera de Albacete pueblo a pueblo

Mañana se publicará el reportaje que el programa «Albacete pueblo a pueblo» dedicó a Abengibre

¡Muy buenos días! Hoy me han alegrado el día, pues he recibido una llamada diciendo que Javier Palomero, director del programa de la televisión albacetense «Albacete pueblo a pueblo» había llamado al ayuntamiento de Carrión de Calatrava (el pueblo donde vivo) porque quería localizarme. Se acordaba de una simpática joven (conste que eso son palabras suyas) a la que entrevistó en el año 2000 sobre el cuadro de San Miguel que había en la Iglesia de Abengibre y quería comentarle unas cosas.

Mi entrevista en Albacete pueblo a pueblo

Recuerdo perfectamente ese día: estábamos en plena vendimia en el pueblo y yo estaba trabajando en la báscula de la Cooperativa vieja, cuando un hombre que vino a pesar me dijo: «Pues hay unos por el pueblo grabando cosas del pueblo para la tele…». Ni corta ni perezosa, en mi descanso para comer pedí permiso para ir a buscarlos y les comenté que yo podía hablarles del cuadro de San Miguel que había en la Iglesia, que era muy interesante, que por favor no se fueran sin hablar conmigo y que me avisaran cuando fueran a la Iglesia.

Y así fue, esa tarde, cuando Marcos les abrió la Iglesia, bastante nerviosa porque era la primera vez que tenía una televisión delante, les expliqué lo que sabía sobre el cuadro y otras cosas que creía que podría interesarles sobre el pueblo y que pensaba que no les habían contado, diciéndoles que si luego pensaban que no estaba bien, que cortaran lo que quisieran.

Hoy, Javier Palomero, dice que todavía recuerda esos momentos y para mí ha sido todo un halago. Tras una larga y grata conversación con él, que he disfrutado mucho, os cuento su proyecto.

Albacete pueblo a pueblo en Internet

Albacete pueblo a pueblo fue una serie de televisión de 30 minutos de duración que se emitió en TVA, la Televisión provincial de Albacete, entre 1999 y 2005, en la que cada programa semanal estaba dedicado a uno de los 86 pueblos de nuestra provincia.

Javier, su director, con el objetivo, según sus propias palabras, de «disfrutar y sacar del olvido aquel programa que descubrió una provincia fértil y luminosa, llena de historia y contrastes, de una gran belleza y rico patrimonio cultural y natural, donde su tesoro mejor guardado son sus gentes», ha rescatado todos los programas que emitió, los está rasterizando, y una vez mejorados y transformados (menudo trabajazo), los está colgando, pueblo a pueblo, en un Canal de Youtube que ha creado ex profeso para ello.

Además, también ha abierto una página en Facebook para darle difusión y que todos podamos compartirlos y disfrutarlos.

Abengibre en «Albacete pueblo a pueblo»

Y, como no podía ser de otro modo, la conversación que hemos mantenido ha sido para comentarme, además de acordarse de mí, que está trabajando en el programa de nuestro pueblo y que, si no falla nada, estará listo entre mañana y pasado mañana en su Canal de YouTube y en Facebook.

No os preocupéis que lo compartiré en cuanto lo cuelgue.

Desde aquí quiero dar las gracias a Javier Palomero por el gran trabajo que está realizando para rescatar este importante patrimonio audiovisual de nuestra provincia.

Y a vosotros, os animo a visitar su canal porque tiene los vídeos de un montón de pueblos que seguro que os gustarán.

¡Un abrazo abengibreños!

Cabecera de Albacete pueblo a pueblo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *