¡Última hora! Incendio en la Iglesia de Abengibre

Incendio en la Iglesia de Abengibre

Esta mañana se ha originado un pequeño incendio en nuestra parroquia que ya ha sido sofocado por los bomberos

A media mañana de hoy nuestro pueblo se ha puesto en alerta ante la humareda negra que surgía desde la torre de la Iglesia e inmediatamente se ha procedido a dar la voz de alarma y a avisar al Cuerpo de Bomberos de Casas Ibáñez.

A las 12:05, el Ayuntamiento de Abengibre informaba a través del Bando móvil «Abengibre informa», de que se suspendía la misa de las 12 horas y que el motivo era «un pequeño incendio que ya está controlado por los bomberos», sin que se detallara más información sobre las causas que lo habían originado ni tampoco cuánto había dañado el mismo.

Sin embargo, 45 minutos antes ya circulaba por whatsapp la foto de la torre de la iglesia envuelta en una negra humareda tiñiendo de ese mismo color los corazones de los abengibreños al ver peligrar su parroquia.

Al parecer, por las noticias que han dado los vecinos, el fuego se ha originado por un cortocircuito en el aparato de calefacción y aire acondicionado de la Iglesia, pero aún no se conocen los daños que ha causado el fuego, solo la noticia oficial que ha dado el Ayuntamiento de que el pequeño incendio ya ha sido controlado y algunos rumores sobre que no ha sido mucho a lo que ha afectado pero que parece ser que «todo estaba negro».

Tendremos que esperar a que desde alguna fuente oficial nos llegue alguna noticia que nos saque de esta incertidumbre. Mientras tanto, tengamos esperanza en que no haya sido más que un susto.

Si alguien tiene más información sobre este tema, le ruego que se ponga en contacto conmigo para que podamos informar a todos, pues seguro que estarán igual de impacientes que yo por saber algo más.

Pido disculpas al autor de la imagen de la Iglesia por la apropiación sin dar su nombre, pero me ha llegado por whatsapp y desconozco de quien es, desde aquí, de todos modos, le doy las gracias por la imagen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *