Fiesta de San Blas y La Candelaria el próximo 2 de febrero

Panes San Blas

Este domingo, 2 de febrero se celebrarán las festividades de La Candelaria y San Blas en Abengibre.

La celebración de este año

Como en otras ocasiones, en la misa del domingo, a las 12 de la mañana, se bendecirán las velas y cirios que se utilizarán en las liturgias de este año, que simbolizan a Cristo, la Luz del Mundo; y se repartirán velas entre los fieles, que suelen guardarse para encenderlas en ocasiones especiales, como alguna petición por enfermedad o alguna súplica a sus santos patronos.

Además, este año, por su proximidad, la misa también estará dedicada a San Blas, santo patrono contra las enfermedades de garganta. En ella todo el pueblo lleva panes a bendecir para que les cuide la garganta y les libre de las afecciones del aparato respiratorio.

Y además…

Además, desde hace unos años, por iniciativa de la Asociación de Amas de Casa de Abengibre, se hacen nuégados, que también se llevan a bendecir y que se repartirán después de Misa entre todos los asistentes, acompañados con un buen trago de mistela.

Las hogueras de San Blas

Por otra parte, esta noche (que es la anterior a la festividad de San Blas, celebrada el 3 de febrero), es tradición que se prendan hogueras en su honor, igual que se hace en san Antón.

Consulta más información sobre estas fiestas en los enlaces de abajo. ¡Que disfrutéis!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *