Vuelve a nuestro pueblo «Abengibre, Tierra de Mushing y Canicross», la carrera de perros de trineos

Canicross 2012

Organizado desde el Club Mushingfacil, y gracias al apoyo y la colaboración del ayuntamiento y de comercios y entidades de la zona, lo que comenzó siendo unos entrenamientos, es ahora una prueba más del mushing a nivel nacional que, sin duda, se convertirá en un punto obligado de encuentro de los amantes de los animales, la aventura y la naturaleza.

«Abengibre Tierra de Mushing y Canicross» es seguramente una de las carreras de mejor ambiente. En la pasada edición se dieron cita cerca de 100 personas, entre corredores, personal de organización, Veterinarios del CEU y sus alumnos.

Las inscripciones ya están abiertas y, sin duda, «Abengibre, Tierra de Mushing y Canicross, es una prueba para toda la familia que no os podéis perder».

En qué consiste la prueba

La prueba de mushing consiste en recorrer lo más rápidamente posible una distancia de 4200 metros montados en vehículos con ruedas, ayudados únicamente por la fuerza de los canes; y, posteriormente, la prueba de canicroos, donde se deberán cubrir 3400 metros corriendo a pie y con el perro atado a la cintura.

Asistentes y participantes

La prueba Abengibre, Tierra de Mushing y Canicross, reúne a una amplia variedad de expertos, entre asistentes, participantes de distintas comunidades y especialistas en las diferentes categorías. Así pues veremos en la prueba al ex-campeón de Europa, Ismael Piñol, con 6 perros; a José Luis García, vigente campeón en categoría nórdicos, e incluso a alguno de los asiduos a la carrera de Pirena, como es Joaquín Sáez.

La cita

La caravana del mushing se dará cita en el municipio manchego los próximos 3 y 4 de noviembre en el camino de la Calerilla y podremos disfrutar de la carrera a partir de las 20:00h del sábado y de las 08:00horas del domingo.

Este año la carrera cuenta además con el aliciente del gran número de personas que moviliza, puesto que podremos ver también a profesores y alumnos de la Universidad Veterinaria Cardenal Herrera CEU, que realizarán sus prácticas en la citada prueba velando por el bienestar de los animales que participan.

Categorías de 4200 metros:

  • Bicicleta
  • Triciclo 4 perros
  • Carros 6 perros
  • Carros 8 perros

Categorías de 3500 metros:

  • Canicross femenino
  • Canicross masculino

Inscripciones

Ya está abierto el plazo de inscripciones y ¡este año no os lo podéis perder!

La inscripción son 25€ e incluye cena en el bar-restaurante Manhattan y consumición en el Pub Poyo’s y el domingo, al finalizar la entrega de premios, almuerzo para todos los corredores.

El plazo de inscripciones finaliza el lunes, 29 de octubre, y pueden realizarse a través del teléfono 639 535 694 o de la web www.mushingfacil.com

Para más información

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *