Una importante galería de fotografías antiguas de nuestro pueblo, a tu alcance

Luis Escobar López (1887-1963), fotógrafo ambulante, recorrió los pueblos y villas de Albacete, Ciudad Real y Cuenca de 1920 a 1960. Ha sido considerado como uno de los más importantes retratistas populares de España. Sus fotografías llenas de verdad, sin impostación alguna, han convertido a este autor en un clásico en la historia de la fotografía española.

Entre su gran colección fotográfica, Escobar contaba con un interesante archivo fotográfico sobre nuestro pueblo, Abengibre.

Cómo consultar estas imágenes

Puedes disfrutar de estas imágenes en la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Sólo tienes que acceder al buscador situado a la izquierda y poner el nombre de nuestro pueblo en el campo «Municipio». Te deberían aparecer 31 fotografías antiguas en blanco y negro, pero últimamente funciona bastante mal, incluso con el Explorer, que es para el que tienen optimizada la web.

También puedes consultar los fondos de la Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha. En esta ocasión vete a la pestaña «Archivo de la Imagen». Te aparecerá un menú lateral en gris: debes hacer clic en «Búsqueda». En el campo «Localidad» selecciona «Abengibre» y pincha sobre el botón «Buscar» y se cargará una página con una miniatura de la imagen y su descripción. Haciendo clic sobre ellas se cargará una página nueva con la imagen ampliada y varios botones para descargarla o imprimirla.

Espero que disfrutes mucho con esta estupenda galería de fotos antiguas de Abengibre.

¡Ah!, una cosilla: si reconoces a alguna de las personas que hay en las fotos, por favor, ponte en contacto conmigo para decírmelo porque podemos añadirlo a las fotos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *