Nuevo trabajo del biólogo Alonso Verde sobre Etnomicología

Varios hongos Suillus Luteus

Nuestro pasiano Alonso Verde, ha encontrado algo de tiempo entre sus clases de secundaria, sus excursiones por los alrededores de Abengibre, su huerta y su familia, para realizar otro trabajo sobre Etnomicología.

Junto a D. Blanco y C.A. Rodríguez (miembros de la Sociedad Micológica de Albacete) y J. Fajardo (compañero de Alonso en el Grupo de Investigación en Etnobiología, Flora y Vegetación del Sureste Ibérico, en el Instituto Botánico UCLM y en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha), Alonso acaba de publicar «Etnomicología de los hongos del género Suillus, una visión global» en la Revista de la Sociedad Micológica de Madrid (Bol. Soc. Micol. Madrid 36: 175-186)

En este trabajo se realiza una revisión del género Suillus, desde el punto de vista etnomicológico. La mayoría de las más de 70 especies que comprende este género, no pasan desapercibidas ni para diferentes culturas tradicionales a lo largo del mundo, ni para la actual corriente de aficionados a la micología surgida de la cultura del ocio.

A lo largo del planeta son numerosos los nombres populares que se les da en las diferentes regiones donde crecen, y el uso varía según las diferentes
culturas, siendo escaso en España. Para los pueblos eslavos y del Lejano Oriente son setas muy apreciadas que se recolectan de forma tradicional para su consumo y uso medicinal.

Al final de esta noticia encontrarás el archivo para descargar este último trabajo de Alonso Verde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *