Abengibre en la serie «El Secreto de Puente Viejo»

El Secreto de Puente Viejo

Insata me he quedado cuando esta mañana he recibido un mensaje en Facebook diciendo que Abengibre había sido nombrado en la serie «El Secreto de Puente Viejo» de Antena 3. ¿Pero cómo y por qué…? :O

Para quiénes no conozcan Puente Viejo

«El secreto de Puente Viejo» es una telenovela española, creada por Aurora Guerra, y emitida por Antena 3 desde el año 2011. La serie está ambientada en el primer tercio del siglo XX en Puente Viejo, un pueblo de Castilla y León, a medio camino entre Madrid y Asturias.

Mucho se ha especulado sobre la ubicación exacta de esta localidad por las referencias que hacen los personajes, y se cree que está basado en el pueblo zamorano de El Puente de Sanabria, de donde es una de las guionistas de la serie, y de donde ha tomado inspiración para gran parte de los personajes.

Sea como fuere, lo cierto es que el pueblo de Puente Viejo no busca imitar una población concreta, más bien intenta representar la vida de la población rural de la España de principios del siglo XX.

Y…, ¿cómo ha aparecido Abengibre aquí?

Os cuento más o menos la trama que ha llevado a la aparición de un abengibreño en la serie, gracias, como no, a la colaboración de mi madre, gran seguidora de la serie.

En el capítulo anterior, el 630, se aloja en la posada de Puente Viejo un hombre que pregunta por «la famosa Mariana». Hasta ahí todo normal. Es, en el capítulo 631, cuando Mariana pide a Candela referencias de ese forastero que tanto la preocupa. Candela le indica que le pareció un hombre normal, que ella misma vio su cédula y no le parecía falsa, y le lee la entrada en el libro de registro: «Nicolás Ortuño, natural de Abengibre».

Sin embargo, Mariana sigue investigando sobre este forastero, salido de la nada, del que no sabe las intenciones, le hace requiebros y que va preguntando tanto por ella. Quintina también le dice que apenas ha tratado con él, pero que no parece que tenga mal carácter. Aún así, Candela registra su habitación, pero no ve nada extraño.

Habrá que esperar hasta el lunes para saber más…

En el adelanto del capítulo 632 se ve a Candela hablando con el abengibreño y pidiendo explicaciones de cómo y por qué la conocía antes de llegar. Nicolás le dice (con acento algo andaluz, por cierto) que si le concede la oportunidad de explicárselo, lo hará.

Mi madre ya tiene una teoría de cómo puede conocer a Mariana: dice que le habló de ella el periodista que fue a conocer a Hipólito. Estaremos atentos para seguir la trama… ¡Todo el pueblo está en ascuas, no se habla de otra cosa!

Nicolás Ortuño en El secreto de Puente Viejo

Nicolás Ortuño. Imagen de Antena 3

 

Mientras tanto, aquí tenéis la foto del abengibreño. Un poco pelirrojo, ¿no?

¿Qué os parece si comentamos un poco sobre cómo ha podido salir Abengibre en Puente Viejo? ¿Habrá algún guionista relacionado con el pueblo? ¿Habrán escogido al azar el nombre?, al fin y la cabo es de los primeros pueblos de España por orden alfabético…

Espero vuestros comentarios al final de este post, así quien no tenga Facebook también podrá opinar sobre el tema.

Dónde encontrar el fragmento de la serie

Si quieres ver dónde ha sido nombrado Abengibre en Puente Viejo puedes ver en la web de AtresPlayer el capítulo 631, emitido el 16 de agosto de 2013, concretamente en el minuto 8’50» de la parte 3.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *