Juan Carlos Hernández y Ana Belén Martínez vencieron en la X Carrera Popular de Abengibre

Juan Carlos Hernández y Ana Belén Martínez vencieron en la X Carrera Popular de Abengibre

El fin de semana dejó dos buenas carreras en Abengibre y Carcelén a pesar de la ola de frío que se ha dejado sentir en todo el país, con más de 1.000 atletas en la suma de ambas competiciones. La X Carrera Popular de Abengibre deparó la victoria para Juan Carlos Hernández (Independiente) y Ana Belén Martínez (Tres Leguas de Villamalea), mientras que en la I Carrera de Trail de Carcelén el triunfo fue para Javier Muñoz (C. A. Alatoz Wellness) y Cristina González (Altafit Gym Club).

En Abengibre la nota dominante fue el viento el sábado por la tarde, con una intensidad sobresaliente que obligó a un esfuerzo extra a los sufridos corredores. El crono volvió a ser ese juez imparcial que explica algunas cuestiones y el reloj indica que esta décima edición de la prueba de Abengibre ha sido la más lenta de todas, sin duda debido al fortísimo aire que, en algunos tramos, paralizaba la carrera. La marca de Juan Carlos (35:09) desbanca el anterior tiempo más lento, en posesión de José Ángel Leal en 2012 con 34:48, así como el crono de Ana Belén Martínez (44:31) deja como segunda ganadora más lenta a María Ángeles Magán, con 42:30 en 2011.

Aunque en realidad los primeros en pisar la línea de meta fueron Diego López Herreros (Club de Atletismo Chinchilla) y Marta Vasquez Durán (27 de Agosto de Madrigueras), pero ambos atletas se inscribieron el día de la prueba y el reglamento del Circuito Provincial de Carreras Populares define claramente en su capítulo sexto que, “Si un atleta se inscribe el día de la prueba mediante ‘cesión de dorsal’ no optará a clasificación de la prueba, contando su carrera únicamente a efectos de participación”.

Finalmente se produjeron 798 inscripciones y 677 llegadas a meta, con 120 mujeres acabando la carrera, lo que significa una buena cifra del 17’73% de participación femenina, muy lejos del 6% de los primeros años del Circuito. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras con 51 corredores, por delante de Tarazona (49) y Casas Ibáñez (31).

El recientemente fallecido Marcelino González Villa recibió una placa de reconocimiento por su incansable labor en esta carrera, con una placa en su honor que recibió su familia de manos del alcalde, Diego Pérez, y la diputada provincial de deportes, Victoria Leal.

Fuente: Notas de prensa de la Diputación de Albacete

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *