VI Copa BTT Desfío Albacete, del 11 al 12 de Mayo de 2019

VI Copa BTT Desfío Albacete

Abengibre, Alcalá del Júcar, Fuentealbilla, La Recueja, Jorquera y Valdeganga serán los escenarios de esta prueba

La Copa BTT es una prueba dividida en dos etapas y se disputará con la presencia de un nutrido número de corredores de fuera de nuestra provincia.

Primera etapa: entre Fuentealbilla y Alcalá del Júcar (67 Km)

La primera se disputará el sábado entre Fuentealbilla y Alcalá del Júcar, y comprende una distancia de 67 kilómetros con 1.100 metros de desnivel. Esta primera etapa está planteada de manera muy similar a la de la edición anterior (con salida en Fuentealbilla en dirección al Galayo para comenzar rápidamente el ascenso por caminos de fuertes pendientes).

Recorrido por Abengibre

Entre las 10 h. y las 11 h. de la mañana pasará la Carrera BTT por Abengibre con el siguiente recorrido: Entran al pueblo por la cuesta de Patricio, Fuensanta, Fuente, Picayo, Barranco, cruzando la carretera con dirección a las Huertas de Juan Salvadora.

Desde el Ayuntamiento de Abengibre hacen un llamamiento general para pedir a los vecinos de dichas calles que vayan hacer uso del coche, que lo saquen antes de las 10 de la mañana.

Segunda etapa: entre Alcalá del Júcar y Valdeganga (71 Km)

La segunda cubrirá el recorrido Alcalá del Júcar-Valdeganga y en ella los y las participantes se enfrentarán a un desafío de 71 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo, a través de un itinerario que ha sufrido modificaciones respecto a circuitos anteriores con la idea de completar el ‘reto’ que supone la Copa y de intentar buscar un estilo de recorrido propio y singular, aprovechando al 100% los recursos geográficos de la Ribera del Júcar.

El diseño de ambos circuitos responde a las necesidades y demandas manifestadas por los ciclistas

Dos etapas bien diseñadas, aunque la segunda cuenta con mayor grado de dureza debido al mayor desnivel al que han de enfrentarse los participantes.
Más info: www.copabtt.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *