,

Francisco Pardo inaugura las nuevas instalaciones de la Cooperativa San Miguel de Abengibre

Francisco José Pardo Piqueras

El consejero de Presidencia, Francisco Pardo, inaugura mañana sábado 17 de abril, a partir de las 18.00 horas, las nuevas instalaciones de la cooperativa San Miguel de Abengibre, en Albacete, en un acto al que también asistirán la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco.

Las nuevas instalaciones que inaugurará Francisco Pardo tienen una superficie aproximada de 3.300 metros cuadrados en los que se ubican una bodega, un sótano para la crianza, una primera planta para el embotellado con sala de catas, despachos y vestuarios y una segunda planta donde se ubican un salón de actos, una sala de juntas, archivo y aseos.

Fundada en 1958 y presidida por Jesús Valera Úbeda, la cooperativa San Miguel de Abengibre cuenta en la actualidad con 255 socios. Su actividad principal es la elaboración y venta de vinos, así como servir de almacén de servicio a los socios. Su última facturación suma 2,2 millones de euros.

En la última vendimia el volumen de actividad ha estado próximo a los 9,5 millones de kilos de uvas de variedades como cencibel, monastrell o merlot para los tintos y macabeo y marisancho para los blancos. En el último año embotelló 30.000 botellas y comercializa sus vinos a granel para los mercados nacional y portugués.

Durante el periodo comprendido entre 1995 y este año 2004 la empresa ha solicitado ayudas por un importe global de 2.891.438 euros de inversión siendo subvencionados por la Consejería de Agricultura para la mejora de la transformación y comercialización de productos agroalimentarios un total de 1.025.032 euros.

Al acto de mañana asistieron, además, otras autoridades locales y provinciales encabezadas por el delegado de la Junta, Manuel González Ramos, y la alcaldesa de Abengibre, Felicidad Alberola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *