El grupo Tamabi amplía su actividad con una nueva empresa de impresión digital en madera

El grupo de empresas Tableros Tamabi, S.L. y Productos Aglomerados a medida, S.L., amplían su actividad con la creación de la nueva empresa Drawood, S.L.; cuya producción se especializa en la Impresión Digital en madera.

Impresión en madera con calidad fotográfica

En el proyecto que el grupo Tamabi está ejecutando desde finales del 2011, se está instalando una línea de producción con una Impresora Digital con calidad fotográfica para imprimir en tableros laminados en fondo blanco (melamina o papel); de cualquier grosor y de tamaños, desde 400 mm. de largo x 30 mm. de ancho, hasta 2440 mm. de largo x 1220 de ancho, a doble cara, con una resistencia al rallado similar a las tarimas laminados artificiales.

Las imágenes a imprimir, en una o dos caras, pueden estar en cualquier soporte de formato digital, incluyendo textos, fotografías, montajes, planos, etc.

Esta moderna e innovadora impresora, también permite dar distintos acabados (brillo, mate, liso…), con una mínima textura. Además, se pueden imprimir muchas piezas pequeñas en un tablero para más tarde cortarlo.

La producción se destina a la venta al por mayor

La producción está dirigida al por mayor, ya que Drawood desea trabajar a una velocidad aproximada de 20 ml. por minuto.

El producto terminado puede servirse con film de protección pieza a pieza, en la misma línea de trabajo antes de ser paletizado.

Aplicaciones

Este tratamiento por recubrimiento mediante carbonización artificial, pintura y barnices puede aplicarse a todo tipo de superficies, como maderas, tableros entarimados, muebles, tarimas, pasarelas o cerramientos exteriores; y el aplicarse al diseño, maquetación y rotulación de superficies.

Como veis las aplicaciones de la impresora digital son amplias, desde cartelería de publicidad, hasta decoración, pues podría utilizarse para cubrir frentes de armarios de dormitorios, salones o cocinas. Esperemos que tengan mucho éxito en esta nueva etapa.

Enlaces:

Grupo de empresas Tableros Tamabi, S.L: www.tablerostamabi.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *