Abengibre.net entre las tres mejores webs culturales de Castilla-La Mancha en los premios del I Día de Internet en Castilla-La Mancha 2006

Día Internet 2006

La Consejería de Industria y Tecnología entregó el pasado 17 de mayo los premios «Castilla-La Mancha en la red» que distingue a las mejores páginas web en seis categorías: accesible, educativa, infantil y juvenil, empresarial, cultural y mejor web de un ayuntamiento.

Los premios han recaído en el Ayuntamiento de Miguelturra como mejor web accesible; www.ajmejunje.com, mejor web infantil y juvenil; el Instituto de Enseñanza Secundaria de Alpera, mejor web educativa; www.siguenza.es, mejor web de Ayuntamiento; www.peteranne.com, como mejor web empresarial; y www.sierradealcaraz.com, mejor web cultural y/o de tradiciones, categoría en la que competía con www.abengibre.net, que fue seleccionada como una de las tres finalistas.

Los galardones, patrocinados por Caja Castilla-La Mancha y la Fundación Ínsula Barataria, se entregaron en el curso de la Jornada «El entorno de Internet» que se ha celebrado en Toledo con motivo del Día Mundial de Internet y que ha sido inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Los premios fueron entregados por el consejero de Industria y Tecnología, Juan Manuel Díaz-Salazar; la consejera delegada de Microsoft España, Rosa García; el director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza; el presidente de Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), Francisco Pardo; y Jesús Santos, vicerrector de Redes y Tecnología de UCLM.

Este es el primer año que se entregan estos premios, que se van a convocar anualmente coincidiendo con el Día de Internet. A esta edición se presentaron un total de 125 webs de toda Castilla-La Mancha.

Abengibre.net, competía en la categoría de mejor web cultural (promoción, actualidad, turismo, arte, etc.) y/o de tradiciones de Castilla-La Mancha con otras 55 web’s regionales, entre las que se encontraban prestigiosos portales de asociaciones culturales y turísticas tales como la ganadora, www.sierradealcaraz.com, www.turismocuenca.com, www.toledomagico.com o la web de Albacete www.albacity.org, por citar algunas.

Entre todos ellos fue seleccionada como una de las tres finalistas que optaba al premio a la mejor web cultural de nuestra región y, aunque no se alzara con el premio, esta candidatura ha significado todo un reconocimiento para una modesta web personal.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que vistáis esta web porque sin vuestro apoyo y vuestras visitas, esto no hubiera sido posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *