Encuentro de Encaje de Bolillos el 16 de agosto en Abengibre

El origen de la producción de encaje por manos artesanas comienza en Europa a mediados del siglo XVI. Italia, Francia y España se convierten pronto en principales productores de puntillas, pasamanería y otros artículos que adornaban los trajes de la época.

En nuestra provincia la tradición se remonta cientos de años, y ahora son varias las asociaciones que celebran encuentros de encajeras de bolillos para que dicha artesanía, tan difícil y laboriosa, no se pierda. Además, esta labor forma parte en muchas localidades de talleres de terapia ocupacional, tan necesaria para personas que buscan actividades que le aumenten la autoestima y motivación para superar los retos que les propone la vida a ciertas edades.

Desde hace varios años, la Diputación Provincial de Albacete, en colaboración con las Asociaciones locales y las Universidades Populares vienen organizando anualmente Encuentros en muchas localidades de la provincia. El 16 de agosto es la cita en nuestro pueblo.

Si deseas conocer más detalles del evento o apuntarte para colaborar, debes ponerte en contacto con la organización, la Asociación de Amas de Casa “La Fuensanta” o su directora, Juliana, en el teléfono 967 47 11 73.

¡Espero que sea todo un éxito!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *